Capacitación del CAM

21 Feb, 2020 - INA

El Centro de Atención Múltiple (C.A.M.), es el servicio de educación especial que tiene la responsabilidad de escolarizar a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativa y de apoyos generalizados o permanentes.

Durante el mes de febrero, el  Nuevo Amanecer capacitó a 72 personas de varios C.A.M. u otras organizaciones. Sesenta y siete de los asistentes fueron representantes de los Centros de Atención Múltiple, las otras 5 fueron de: CAI San Pedro, DIF Santa Catarina, Universidad Lux, USAER LV de Linares y la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación.

Los representantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) que asistieron representan a 60 de los 74 C.A.M. qué hay en el estado, es decir, del 81%, ubicado en 19 municipios.

De los 60 Centros de Atención Múltiple que fueron representados por miembros de su personal en la capacitación, 4 eran CAM Laboral dirigidos a jóvenes y 56 de ellos ofrecen Educación Básica. Adicional participaron en la capacitación cinco centros privados: Centro de Educación Psicopedagógica, CREE AC, CEATH, Instituto de Desarrollo Educativo y EFFETA.

Esta capacitación es un gran logro para la comunidad en general y un paso más en el camino para construir una sociedad más justa e incluyente ya que ahora, gracias a la capacitación, los miembros del personal de los Centros de Atención Múltiple tienen un conocimiento más amplio de la Parálisis Cerebral y podrán seguir mejorando los procesos de escolaridad y curricula escolar para asegurar el mejor aprendizaje para las personas con discapacidad.