El Instituto Nuevo Amanecer es una Asociación de Beneficencia Privada (A.B.P.) fundada en 1978, con el objetivo de brindar servicios médicos, educación especial y desarrollo humano a niños y jóvenes con parálisis cerebral y a sus familias, mejorando así su calidad de vida a través de un modelo de atención integral multiplicable.

1978

Un matrimonio regiomontano buscó ayuda profesional en Monterrey para rehabilitar a su hijo con parálisis cerebral. No encontraron ningún lugar en donde se ofrecieran todas las terapias y atenciones que requiere un niño con esta discapacidad. Entonces, deciden iniciar el esfuerzo de apoyar integralmente a estos niños.

Así, nace el Instituto Nuevo Amanecer brindando atención a seis pacientes con tres terapistas y dos maestras ofreciéndoles terapia física y educación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

2016

Hoy en día y gracias al respaldo de nuestros donadores y a la comunidad en general, el Instituto Nuevo Amanecer A.B.P. ofrece 9 programas de atención a los alumnos con parálisis cerebral y 5 programas para padres de familia. Cuenta con un total de  110 empleados y la capacidad de atender hasta 500 niños anualmente.

Gracias al apoyo y confianza de la comunidad se han podido beneficiar a más de 28,000 personas desde 1978.