¡Llevan el INA a Canadá!

9 Oct, 2017 - INA

La Misión de la Academia Americana para la Parálisis Cerebral es ofrecer educación científica multidisciplinaria a profesionales de la salud, así como promover la excelencia en la investigación y servicios para el beneficio de las personas con y en riesgo para parálisis cerebral y otros trastornos del desarrollo infantil.

Durante el mes de septiembre, las Dras. Consuelo Ibarra y Fabiola Barrón del equipo de colaboradores del Instituto, viajaron a Canadá para atender la Septuagésimo Primera reunión de la Academia Americana para la Parálisis Cerebral en donde participaron, representando al Instituto, con una ponencia sobre el trabajo del Nuevo Amanecer y otra con la presentación de un póster sobre la investigación de incidencia de parálisis cerebral en Nuevo León, respectivamente.

La presencia activa del Nuevo Amanecer en el foro de mayor reconocimiento internacional sobre parálisis cerebral y trastornos del desarrollo infantil nos deja diversos aprendizajes en el uso de escalas e instrumentos diagnósticos y de evaluación de habilidades motoras, sensoriales, cognitivas y de calidad de vida para personas con parálisis cerebral, la actualización en temas de abordaje médico, terapéutico, desarrollo emocional y soporte familiar, deporte adaptado, entre otros. Además, el conocimiento de nuevas metodologías y abordajes terapéuticos y el contacto con proveedores de productos y servicios de vanguardia y alta tecnología en el área de la discapacidad.