Información para Padres

Más de la mitad de los niños que tienen parálisis cerebral la empiezan a manifestar por rigidez o tensión en los músculos del cuerpo, por lo que adoptan posturas anormales que mantienen sus brazos y piernas doblados o flexionados sobre el cuerpo, o rectos y extendidos.

Las manifestaciones de algunos otros niños, se reflejan en su debilidad en algunas posiciones y dureza o rigidez en otras, además de presentar movimientos involuntarios con incoordinación muscular al intentar mover alguna parte de su cuerpo.  Finalmente, un menor número de niños presentan dificultad para mantener el equilibrio en diferentes posiciones acompañado de una marcha inestable.

Si tu hijo presenta alguno de los síntomas anteriores, te exhortamos a acércate al Instituto para la correcta evaluación del niño y proceder a una intervención temprana y oportuna. En el Instituto Nuevo Amanecer contamos con Programas de Atención Integral para personas con parálisis cerebral desde atención médica, educación y desarrollo emocional.

Para mayor información y citas, comunícate con el departamento de Trabajo Social escribiendo un correo electrónico a: maria.limon@nuevoamanecer.edu.mx o al 11581515 ext. 127 o llena la siguiente forma:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.