PRINCIPIOS

– Amamos la causa y disfrutamos lo que hacemos.
– Reconocemos el potencial de las personas a las que servimos.
– Las necesidades de los alumnos orientan nuestras acciones.
– Respetamos el valor y la dignidad del ser humano.
– Acompañamos y enseñamos a las familias.
– Somos honestos y congruentes en nuestro día a día.
– Vivimos de la confianza de la gente.
– Siempre buscamos el cómo sí.
– Trabajamos en equipo buscando el bien común.
– Creemos en la fuerza de la comunicación.
– Compartimos lo que sabemos.

NUESTRA FILOSOFÍA

Brindar un servicio de alta calidad con empleados que se distingan por su actitud de servicio a los demás, por trasmitir calidez a través de sus acciones y por tener una cultura de mejora continua y austeridad; donde cada uno de ellos fomente en todos los que integran la familia del Nuevo Amanecer el interés y compromiso hacia las personas con discapacidad.

POLÍTICA DE CALIDAD

Proporcionar a los niños, adolescentes y sus familias una atención integral, promoviendo en la Institución una cultura de servicio profesional y humano, con la filosofía de mejora continua, a través de programas especializados, el trabajo en equipo del personal, el apoyo de los donadores y la comunidad en general.

PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL

Planeamos todo lo que hacemos

El Instituto Nuevo Amanecer cuenta con un modelo de Planificación institucional que asegure el cumplimiento de la misión y visión. Este modelo permite alinear todo el trabajo institucional de manera objetiva contemplando acciones estratégicas y operativas y ofreciéndole al personal un plan de trabajo y compromisos claros.

MISIÓN

Nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con parálisis cerebral hasta su edad adulta, incluyendo a sus familias; a través de un modelo de atención integral que impulsa su máximo nivel de autonomía y la inclusión a su entorno

VISIÓN

Visión al 2022

Ser un referente en México por la forma de atender y percibir a los niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y por la prevención, innovación y generación de conocimiento para lograr una sociedad más justa e incluyente.

Parálisis Cerebral

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  1. Mejorar el nivel de calidad de vida y de inclusión del alumno a través de programas especializados en las áreas de salud, educación y desarrollo humano.
  2. Lograr que las familias sean auto gestoras en la atención y la inclusión de sus hijos a su entorno, ampliando su conocimiento y fortaleciendo sus capacidades emocionales.
  3. Desarrollar profesionales sensibles a las necesidades de los demás, resolutivos y capaces de generar conocimientos; motivados por las oportunidades de desarrollo y por el bienestar personal y familiar que su trabajo les otorga.
  4. Involucrar a la comunidad en el quehacer diario, fomentando la empatía y sensibilidad hacia las personas con discapacidad, para lograr una filosofía incluyente.
  5. Garantizar la solidez financiera de la operación, el desarrollo y la permanencia institucional, basada en la confianza por los resultados de nuestro trabajo, la transparencia y rendición de cuentas, buscando la sustentabilidad a través de nuestros servicios ofrecidos a otros públicos.
  6. Mantener un modelo multiplicable (de atención y fortalecimiento) que permita compartir nuestros conocimientos.
  7. Contar con una planificación estratégica y sistemas de calidad que aseguren el rumbo y la operación de un modelo eficiente en el uso de recursos y eficaz en sus resultados.