VALORES

que nos rigen

El Instituto Nuevo Amanecer forma una comunidad que cree en una sociedad inclusiva para las personas con discapacidad y fomentar nuestros valores en cada una de las personas que forman parte de la Familia del Nuevo Amanecer es indispensable para lograr nuestros objetivos. Estos son nuestros principios: Fortaleza, compromiso, vocación de servicio, ética, calidez, trabajo en equipo, comunicación, transparencia, profesionalización y respeto.

NUESTRA FILOSOFÍA

Brindar un servicio de alta calidad con empleados que se distingan por su actitud de servicio a los demás, por trasmitir calidez a través de sus acciones y por tener una cultura de mejora continua y austeridad; donde cada uno de ellos fomente en todos los que integran la familia del Nuevo Amanecer el interés y compromiso hacia las personas con discapacidad.

POLÍTICA DE CALIDAD

Proporcionar a los niños, adolescentes y sus familias una atención integral, promoviendo en la Institución una cultura de mejora continua, a través de programas especializados, el trabajo en equipo del personal, el apoyo de los donadores y la comunidad en general.

PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL

Planeamos todo lo que hacemos

El Instituto Nuevo Amanecer cuenta con un modelo de Planificación institucional que asegure el cumplimiento de la misión y visión. Este modelo permite alinear todo el trabajo institucional de manera objetiva contemplando acciones estratégicas y operativas y ofreciéndole al personal un plan de trabajo y compromisos claros.

MISIÓN

¿Qué hacemos?

Mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con parálisis cerebral y sus familias, a través de un modelo de atención integral multiplicable.

Ofreciendo programas integrales de salud, educación y apoyo emocional que desarrollen las habilidades de autonomía necesarias para que accedan, en la medida de sus posibilidades, a una integración familiar, educativa, social y laboral. Con el compromiso y la participación activa de sus familias y con el profesionalismo del personal ofreciendo programas en un ambiente de calidez, respeto y mejora continua.

VISIÓN AL 2017

¿Hacia a dónde vamos?

Ser la mejor opción de atención para niños y jóvenes con parálisis cerebral y sus familias en México. Por contar con un modelo integral consolidado en la atención, investigación e innovación; con profesionalismo y ética; con presencia y prestigio internacional y con solidez institucional y financiera.

Parálisis Cerebral

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  1. Lograr en el niño (o joven) su máximo nivel de autonomía e integración a través de programas especializados en las áreas de salud, educación y desarrollo humano.
  2. Sistematizar la mejora continua, efectividad y eficiencia de los servicios institucionales.
  3. Garantizar la solidez financiera de la Institución para su operación, desarrollo y permanencia.
  4. Proveer una administración ágil y efectiva en todos los procesos institucionales.
  5. Promover el compromiso con la institución y la participación activa de las familias en el tratamiento de sus hijos.
  6. Contar con personal que comulgue con los valores y la filosofía de la institución.
  7. Lograr la participación activa de la comunidad para el cumplimiento de la misión institucional.