¡Nos vestimos de verde por la parálisis cerebral!

2 Nov, 2017 - INA

El Día Mundial de la Parálisis Cerebral (PC) se celebra el 6 de octubre. El concepto del Día Mundial de la PC fue desarrollado por un grupo internacional de 50 organizaciones benéficas que trabajan por la parálisis cerebral, llamado la Iniciativa Mundial de la Parálisis Cerebral.

El proyecto forma parte de una visión más amplia para llamar la atención y concientizar acerca de esta discapacidad y de los retos que enfrenta quien vive con ello y sus familias, mediante el aprovechamiento de la experiencia colectiva y regional de los miembros y sus organizaciones.

La organización principal para DMPC es la Alianza en Australia por la PC, con el apoyo de la Asociación de Parálisis Cerebral en Alberta – Canadá y UCP en los EE.UU.

Alusivo al día, el Nuevo Amanecer se pintó de verde que es el color que internacionalmente representa a la parálisis cerebral.  Durante el día hubo diferentes actividades en las que los alumnos, los padres de familia, el personal, voluntarios y alumnos de servicio social y prácticas estuvieron involucrados, todo, direccionado a temas de inclusión de personas con discapacidad. Además, por medio de nuestras redes sociales, todos nuestros seguidores nos ayudaron difundiendo que los niños y adultos con parálisis cerebral tienen los mismos derechos, acceso y oportunidades que cualquier otra persona en nuestra sociedad.

Si tú aún no nos sigues en nuestras redes sociales, ¡es hora de hacerlo! ¡Falta mucho por hacer e informar y es sólo juntos que podemos hacer que esto suceda!