Premio Martha Celia 2019

12 Dic, 2019 - INA

“La grandeza de un voluntario se mide por el tamaño de la huella que deja en la vida de los demás”

En el Nuevo Amanecer, cada año somos testigos de los logros que puede alcanzar una persona con parálisis cerebral cuando recibe las herramientas que necesita para salir adelante, y esto es en gran parte, gracias al apoyo de la comunidad. Para nosotros, los voluntarios representan una parte fundamental en el Instituto, ya que son una pieza clave en la maquinaria que impulsa día con día al trabajo que hacemos para la rehabilitación de nuestros niños y jóvenes con parálisis cerebral, donándonos el recurso más invaluable que podemos tener, su tiempo. Su acción, es medular para el funcionamiento del Instituto, ya que gracias a su apoyo, se han logrado beneficiar a más de 28,000 personas durante estos 41 años.

 Queremos reconocer el valioso esfuerzo que brindan a nuestros alumnos y a sus familias por medio de su generosa dedicación y tiempo. Por lo que, en el marco del Día Internacional del Voluntario (5 de diciembre) y del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), ofrecemos un desayuno en honor a todos aquellos voluntarios que apoyaron la causa durante el 2019.

 Este año nos acompañó Pablo Ferrara, uno de los mejores ironman mexicanos, practicante de deportes extremos, escritor y voluntario, que perdió la voz y el movimiento a causa de la esclerosis y nos compartió su mensaje utilizando una computadora que controla con los ojos.

Se entregó por vigésimo tercero ocasión el Premio “Martha Celia” al voluntario más destacado del año. El premio se entrega desde 1996 en honor a Martha Celia González, quien fuera pilar y ejemplo de servicio y amor al Instituto.  Margó Palau de Morales fue la ganadora de la presea. Ella inició como voluntaria en el año 2010 participando en la organización de eventos de procuración de fondos, a lo largo de estos 9 años de gran compromiso ha sido pieza fundamental de estrategias y eventos como Blue Carpet, Ilusión y otros muy importantes para lograr las metas dentro de la institución, es miembro del  consejo de administración desde el 2012 y a la fecha y su labor como líder del consejo emprendedor ha sido muy significativa por su gestión no solo de patrocinios para eventos de procuración sino para cubrir necesidades importantes de los alumnos y sus familias. Margó es además una extraordinaria vocera de la causa que ha sumado a chicos y grandes dejando con ello una gran huella en la vida de a quienes atendemos.