Programas de Nuevo Amanecer

Programas de Atención a Niños y Jóvenes

El tratamiento de los niños con parálisis cerebral debe ser interdisciplinario, estableciendo metas a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a los cambios que se van presentando neurológicamente.

El tratamiento de los niños con parálisis cerebral debe ser interdisciplinario debido a las diferentes áreas que habitualmente se comprometen, estableciendo metas a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a los cambios que se van presentando neurológicamente; los cuales son ocasionados por el desarrollo del encéfalo.

Intentamos resolver que las familias que tienen a un hijo con parálisis cerebral, accedan a un tratamiento integral y especializado en un solo lugar. Para ello nos hemos enfocado a desarrollar un modelo único que actualmente integra más de 20 servicios especializados, adoptando y adaptando metodologías y técnicas que se practican en varios países.

En el Instituto se da un tratamiento individualizado, en base a una evaluación trans-disciplinaria que contempla las necesidades específicas de cada paciente. El proceso de atención varía en cuanto a número de frecuencias y servicios dependiendo de sus necesidades. Este se realiza a través de consultas médicas generales y de especialidad, apoyos para cirugías, terapia física y ocupacional, psicología, nutrición, comunicación y lenguaje, música, recreación y deportes, atención postural, hidroterapia, arte, pedagogía y educación especial, terapia familiar y atención a hermanos, radiología, potenciales evocados y odontología.