Carrera del Patito de Hule

Preescolar

Programa de Preescolar

Objetivo

Su objetivo es favorecer en los alumnos los procesos de aprendizaje, el desarrollo cognitivo, las habilidades sociales y adaptativas para optimizar su desarrollo académico.

¿A quién está dirigido?

Este programa está dirigido a niños de 3 a 7 años de edad, con diagnóstico de parálisis cerebral, que cuenten con las competencias necesarias para cursar este nivel educativo.

¿Cómo se aplica?

La enseñanza se basa en el Programa de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación. Se promueve también el desarrollo de habilidades artísticas como la pintura, escultura, música y artes escénicas.

Promueve la incursión del alumno también en el área deportiva, donde se realiza la activación física y se participa en distintas disciplinas enfocadas a los alumnos con parálisis cerebral, como es el caso del boccia,  la carrera de sillas asistidas y en triciclo entre otras.

¿Cómo se miden los avances?

En este programa se realiza una valoración semestral por el equipo de profesionales que atenderá a los alumnos. Se realiza un seguimiento del desarrollo personal, tomando en cuenta los aspectos social y emocional, la comunicación y el lenguaje, la resolución de problemas, el razonamiento, el conocimiento y entendimiento del mundo, y el desarrollo creativo. Todo esto fundamentado en el bienestar físico y emocional del alumno.