Personal médico del INA con estudiantes

¡Te invitamos a vivir una experiencia inolvidable!

¡Únete como Voluntario!

En el Instituto Nuevo Amanecer nos motiva que haya personas que a través del servicio a los demás, comparta sus conocimientos y experiencias con el propósito de trabajar por una sociedad inclusiva para las personas con discapacidad. Es por esto que nuestro programa de voluntarios busca a todas aquellas personas que, sin importar su edad, tengan deseos de manifestar su amor hacia los demás. Si te gusta trabajar, donar parte de tu tiempo, trabajo y esfuerzo con solo el propósito de transformar a nuestra sociedad en una más sensible y consciente, entonces el programa de voluntarios es para ti.

¡Te invitamos a vivir una experiencia inolvidable!

Algunas de nuestras actividades de voluntariado son las siguientes:

Eventos Anuales.- Durante el año, tenemos una serie de eventos que organizamos para celebrar con los niños y sus familias las festividades más representativas del calendario. Las fechas conmemorativas son las siguientes

  • Día del Niño (Abril)
  • Día de las Madres (Mayo)
  • Primeras Comuniones (Mayo)
  • Aniversario del Instituto (Septiembre)
  • Evento Deportivo Anual de los niños del Instituto (Octubre/Noviembre)
  • Posada Navideña para niños y sus papás (Diciembre)

Para estos eventos, ya existe una organización previa que asigna tareas a cada miembro del grupo que organiza el evento, por lo cual, nos citamos a juntas un mes previo al evento en cuestión para fijarnos la logística del mismo.

Taller para Mamás.- Un grupo de señoras voluntarias organizadas por día, acude al Instituto de lunes a viernes de 9:30 am a 10:30 am, a impartir un taller o clase (depende de la voluntaria del día) a las mamás que todos los días están en el Instituto esperando que sus hijos tomen sus clases y terapias en aras de brindarles un rato de desestrés y aprendizaje a su día. Estos talleres varían de acuerdo a lo que la voluntaria prepare para el día que le toque y van desde enseñarles a hacer alguna manualidad, clase de cocina, juegos de mesa, tejido, pláticas motivacionales ya sea de espiritualidad o superación personal, etc.

Bazar.- Contamos con un bazar llamado “Sin Etiqueta” en las Instalaciones del Instituto. Lo recaudado de esta actividad, va dirigido directamente a necesidades específicas de los niños que acuden al Instituto como una operación, aparatos auditivos o aditamentos, etc. Aquí necesitamos apoyo para clasificación y acomodo de los donativos, también se puede apoyar consiguiendo cosas por medio de amigos que donen lo que ya  no necesitan pero que esté en buen estado (ropa, zapatos, artículos del hogar, libros, etc).

Auxiliar en el salón de clases.- Se puede ser apoyo a las maestras en las diferentes áreas: clases, deportes, taller de arte, etc. Por ejemplo, en el taller de arte, se necesita a alguien que pueda venir una vez al mes a contarles cuentos a los niños, a alguien que venga a tocar algún instrumento y cantar con ellos, o alguien con alguna expresión artística en general.

Promoción de productos del taller de serigrafía.- Nuestro Programa para la Vida y el Trabajo (PROVYT) es en donde los jóvenes de más edad que asisten al Instituto, aprenden algún factor de empleabilidad que les permita salir adelante con sus propios medios cuando salgan del programa. En este taller, ellos ayudan en los procesos de serigrafía y algunos hacen obras de arte o artesanías y artículos promocionales del Instituto. Se requiere una persona que ayude a promover y vender los listones, tarjetas personales y todos los productos elaborados por los jóvenes con Parálisis Cerebral que trabajan en este taller de serigrafía.

Festejo de cumpleañeros del mes.- Un grupo de voluntarios organizan, el último sábado de cada mes, una fiesta de cumpleaños dentro de las instalaciones del Instituto para celebrar a los niños que cumplieron años en el mes en cuestión. Su labor es la de organizar la logística del evento (pastel, piñata, show de entretenimiento, regalos) y el día de la fiesta asisten con su familia y la de los alumnos festejados a celebrar.

Capacitación al personal.- También contamos con voluntarios que nos brindan su tiempo para impartirnos conocimientos en diversos temas que nos ayudan a cumplir nuestra misión institucional.

Desde disciplinas como psicología, recursos humanos,  comunicación, publicidad, procuración y gestión de fondos, diseño gráfico, entre otros.

Si quieres formar parte de la familia del Instituto Nuevo Amanecer, compartir tus habilidades y quieres ayudarnos a transformar la vida a los niños con parálisis cerebral, sólo tienes que llenar la solicitud a continuación, o bien, llamar o escribir un correo electrónico a: Ana Cristina Sámano, Responsable del Programa de Voluntariado Tel. (81) 1158-1535 cristina.samano@nuevoamanecer.edu.mx