¡Los mejores voluntarios, los tenemos nosotros!

15 Dic, 2017 - INA

El martes 5 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Voluntario, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, el restaurante Ónimo ofreció una cena de agradecimiento para los voluntarios más destacados, que apoyaron la causa durante el 2017.

Miembros de consejos, comités, asesores y voluntarios del día a día, se dieron cita a las 8:00 PM para celebrar un año más de labor altruista y agradecerles su generoso y desinteresado donativo de algo muy valioso que nos otorgan día con día que es su tiempo y amor a la causa.

Nuestro Director General, Marco Antonio Amaya, dio la bienvenida a todos los asistentes agradeciéndoles el amor y compromiso con el que se entregan al Instituto. Posteriormente, Susana Ortiz de Garza, entregó por vigésima primera ocasión el Premio “Martha Celia” al voluntario más destacado del año. El premio se entrega desde 1996 en honor a Martha Celia González, quien fuera pilar y ejemplo de servicio y amor al Instituto.

Este año, el premio se lo ganaron los proyectos de Más Libertad, Menos Barreras y Más Voces como conjunto y sus líderes lo recibieron representando a tantos jóvenes voluntarios detrás de sus proyectos: Javier Leal, Bernardo Rodríguez y Gustavo Nava.

 

En el año 2013, tres jóvenes se dieron a la tarea de analizar la calidad de vida de familias en condiciones de vulnerabilidad que asisten al Instituto. Al darse cuenta del impacto negativo económico, social y de salud que esta situación presentaba, decidieron tomar acción y reunir a un grupo interdisciplinario de personas que quisieran contribuir, voluntariamente, y trabajar juntos para dar soluciones al problema y poderles brindar, de alguna manera, la  libertad y calidad de vida que se merecen.

Así nació Más Libertad, Menos Barreras, un grupo de jóvenes con la intención de crear soluciones innovadoras e integrales que empoderen a las personas con parálisis cerebral y a sus familias. A través del diseño y construcción de soluciones prácticas que puedan aplicarse en sus hogares y adaptarse a su estilo de vida diario de manera positiva.

 

Ese mismo año, ya con el proyecto de adecuar las casas de los niños, pero con la incógnita de la procuración de fondos para llevarlo a cabo, Javier Leal contacta a Gustavo Nava para realizar un evento que les permitiera reunir los fondos suficientes. A Gustavo se le ocurre hacer un pequeño concierto e invita a Bernardo a trabajar en él. El concierto que inició con una pequeña idea en el Teatro de Plaza Fátima, con 10 cantantes y pistas de fondo, terminó siendo en el Auditorio San Pedro, con música en vivo y un elenco de 35 personas en el primer año. Desde ese año Gustavo y Bernardo se enamoraron de la causa y decidieron comprometerse cada vez más, juntando cada año un equipo de más de 50 personas voluntarias, que entregan su tiempo y su talento al pertenecer al concierto y asistir y ayudar en los eventos y labores del Nuevo Amanecer el resto del año.

4 años después, Más Voces ha tenido más de 200 personas involucradas y elegidas entre cientos de jóvenes que audicionan cada año para colaborar de esta manera con la causa. Más Voces ha ido creciendo año con año y se ha encargado de hacer conciencia y levantar la voz por los niños del Instituto y sus familias.

 

Por su compromiso con la causa, por su apoyo constante y por el amor que han demostrado tener al Nuevo Amanecer se hicieron merecedores del Premio Martha Celia 2017.

 

¡Muchísimas gracias a todos los voluntarios que nos apoyaron durante el 2017! Y un agradecimiento profundo y especial al restaurante Ónimo y a vinos Don Leo, por hacer posible tan maravilloso evento.