El Instituto Nuevo Amanecer es una Asociación de Beneficencia Privada (A.B.P.) fundada en 1978, con el objetivo de brindar servicios médicos, educación especial y desarrollo humano a niños y jóvenes con parálisis cerebral y a sus familias, mejorando así su calidad de vida a través de un modelo de atención integral multiplicable.

1978

Un matrimonio regiomontano buscó ayuda profesional en Monterrey para rehabilitar a su hijo con parálisis cerebral. No encontraron ningún lugar en donde se ofrecieran todas las terapias y atenciones que requiere un niño con esta discapacidad. Entonces, deciden iniciar el esfuerzo de apoyar integralmente a estos niños.

Así, nace el Nuevo Amanecer brindando atención a seis pacientes con tres terapistas y dos programas de atención. Ofreciéndoles terapia física y educación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Actualidad

Hoy en día y gracias al respaldo de nuestros donadores y a la comunidad en general, el Nuevo Amanecer ofrece 3 principales áreas de atención para alumnos: Médico-terapéutico, Educación y Desarrollo Humano. Estas áreas, junto con sus programas, brindan una atención integral a los alumnos con parálisis cerebral y a sus familias.

Contamos con alrededor de 130 empleados y la capacidad de atender hasta 500 niños y sus familias cada año.