Programas de Atención a Niños y Jóvenes

El tratamiento de los niños con parálisis cerebral debe ser interdisciplinario, estableciendo metas a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a los cambios que se van presentando neurológicamente.

Modelo de Atención:
Intentamos resolver que las familias que tienen a un hijo con parálisis cerebral, accedan a un tratamiento integral y especializado en un solo lugar. Para ello nos hemos enfocado a desarrollar un modelo único de atención que integra más de 20 servicios especializados, adoptando y adaptando metodologías de vanguardia que están validadas y se ofrecen en algunos centros de excelencia en el mundo.

En el Nuevo Amanecer se ofrece un diagnóstico integral y con base en las necesidades específicas de cada alumno y familia se elabora en conjunto un programa personalizado.

Ofrecemos tres programas para los alumnos:

  1. Atención Temprana
  2. Educación e Inclusión Educativa
  3. Brigadas Integrales de Atención (BRISA).

Cada programa recibe el soporte de los diferentes servicios, los cuales ofrecen atención diferente y enfocada a los objetivos del programa.

Contamos un programa de Liderazgo para familias, el cual también se adapta a las diferentes etapas que pueda estar viviendo la familia dependiendo el programa en donde está su hijo o hija.

Método de Atención Transdisciplinario:
En el Nuevo Amanecer se ofrece una atención integral a todos los alumnos que considera el trabajo conjunto entre el personal de los diferentes servicios. Los terapeutas de las distintas áreas trabajan de la mano con las maestras dentro de los grupos, ofreciendo orientación y atención directa a los alumnos. Juntos, y con la participación de las familias, definen las metas funcionales para cada alumno y la forma en la que se organizarán y trabajarán para lograrlas.

El Método de Atención Transdisciplinario se basa en 4 Principios:

  1. Centrar el Atención en la persona / alumno.
  2. Enfoque funcional en las actividades. Aprender jugando y haciendo.
  3. Liderazgo de Familias
  4. Trabajo en Conjunto.

Proceso de Atención:
Al principio del ciclo escolar se diseña el Plan Transdisciplinario de cada alumno, se establecen las metas funcionales prioritarias, el equipo transdisciplinario trabaja durante el ciclo utilizando diferentes herramientas de soporte, medición y registro, y al final del ciclo se entregan resultados a las familias definiéndose  los planes para el siguiente ciclo escolar.

Donar Ahora