Donar Volver arriba

Misión

Nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con parálisis cerebral hasta su edad adulta, incluyendo a sus familias; a través de un modelo de atención integral que impulsa su máximo nivel de autonomía y la inclusión a su entorno

Visión 2022

Ser un referente en México por la forma de atender y percibir a los niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y por la prevención, innovación y generación de conocimiento para lograr una sociedad más justa e incluyente.

Historia

La historia del
Nuevo Amanecer.

Ver video

1978

Un matrimonio regiomontano buscó ayuda profesional en Monterrey para rehabilitar a su hijo con parálisis cerebral. No encontraron ningún lugar en donde se ofrecieran todas las terapias y atenciones que requiere un niño con esta discapacidad. Entonces, deciden iniciar el esfuerzo de apoyar integralmente a estos niños.

Así, nace el Nuevo Amanecer brindando atención a seis pacientes con tres terapistas y dos programas de atención. Ofreciéndoles terapia física y educación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias

Actualidad

Hoy en día y gracias al respaldo de nuestros donadores y a la comunidad en general, el Nuevo Amanecer ofrece 3 principales áreas de atención para alumnos: Médico-terapéutico, Educación y Desarrollo Humano. Estas áreas, junto con sus programas, brindan una atención integral a los alumnos con parálisis cerebral y a sus familias.

Contamos con alrededor de 130 empleados y la capacidad de atender hasta 500 niños y sus familias cada año.

Comunidad
  1. Consejo Administración
  2. Consejo de Calidad
  3. Consejo Desarrollo Humano
  4. Consejo Educativo
  5. Consejo Desarrollo Sostenible
  6. Comité Golf
  7. Comité de Arte
  8. Consejo Emprendedor
  9. Comité Finanzas
  10. Comité de Construcción
Consejo Administración
Colaboradores
  • Colaboradores +

    00

    Colaboradores
    reafirman su vocación de servicio y profesionalismo al reinventarse para seguir cumpliendo
    nuestra misión.

  • Benefactores +

    00

    Benefactores
    continúan comprometidos con la organización brindándonos su lealtad y
    generosidad.

  • Voluntarios +

    00

    Voluntarios
    donan su tiempo, talento y conocimientos a beneficio de niños y jóvenes con
    parálisis cerebral.

  • Jóvenes +

    00

    Jóvenes
    aplicaron sus conocimientos en beneficio de las familias realizando su servicio social y/o prácticas profesionales.

Premios y Certificaciones

Buscamos ser la mejor opción para nuestros alumnos. Los premios y certificaciones obtenidos, han fortalecido la institucionalidad y el profesionalismo de nuestro trabajo.

Orgullosamente certificados por:
ISO9001
CONFIO
Política de calidad

Proporcionar a los niños, jóvenes y adultos, incluyendo a sus familias, una atención integral, promoviendo en la institución una cultura de servicio profesional y humano, con la filosofía de mejora continua, a través de programas especializados, el trabajo en equipo del personal, el apoyo de los benefactores y la comunidad en general.

Nuestros
logros.

Ver video

Brindar un servicio de alta calidad con empleados que se distingan por su actitud de servicio a los demás, por trasmitir calidez a través de sus acciones y por tener una cultura de mejora continua y austeridad; donde cada uno de ellos fomente en todos los que integran la familia del Nuevo Amanecer el interés y compromiso hacia las personas con discapacidad.

Objetivos

1

Mejorar el nivel de calidad de vida y de inclusión del alumno a través de programas especializados en las áreas de salud, educación y desarrollo humano.

2

Lograr que las familias sean auto gestoras en la atención y la inclusión de sus hijos a su entorno, ampliando su conocimiento y fortaleciendo sus capacidades emocionales.

3

Desarrollar profesionales sensibles a las necesidades de los demás, resolutivos y capaces de generar conocimientos; motivados por las oportunidades de desarrollo y por el bienestar personal y familiar que su trabajo les otorga.

4

Involucrar a la comunidad en el quehacer diario, fomentando la empatía y sensibilidad hacia las personas con discapacidad, para lograr una filosofía incluyente.

5

Garantizar la solidez financiera de la operación, el desarrollo y la permanencia institucional, basada en la confianza por los resultados de nuestro trabajo, la transparencia y rendición de cuentas, buscando la sustentabilidad a través de nuestros servicios ofrecidos a otros públicos.

6

Mantener un modelo multiplicable (de atención y fortalecimiento) que permita compartir nuestros conocimientos.

7

Contar con una planificación estratégica y sistemas de calidad que aseguren el rumbo y la operación de un modelo eficiente en el uso de recursos y eficaz en sus resultados.

Principios

1

Amamos la causa y disfrutamos lo que hacemos.

2

Reconocemos el potencial de las personas a las que servimos.

3

Las necesidades de los alumnos orientan nuestras acciones.

4

Respetamos el valor y la dignidad del ser humano.

5

Acompañamos y enseñamos a las familias.

6

Somos honestos y congruentes en nuestro día a día.

7

Somos transparentes en lo que hacemos.

8

Rendimos cuentas de la utilización de los recursos.

9

Siempre buscamos el cómo sí.

10

Trabajamos en equipo buscando el bien común.

11

Creemos en la fuerza de la comunicación.

12

Compartimos lo que sabemos.

13

Cumplimos lo que prometemos.

14

Agradecemos toda ayuda que recibimos.

Informe Anual

El informe anual representa un resumen del trabajo realizado en cada una de las áreas que integran el Nuevo Amanecer.