Además de ofrecer servicios médicos, de educación y desarrollo humano a nuestros alumnos, buscamos incrementar nuestro impacto a través de la prevención, la detección oportuna, la intervención temprana, la multiplicación del modelo y el intercambio constante de conocimiento y metodologías.

Dicho esfuerzo se ha llevado a cabo a través de estas iniciativas:

BRISA

Brigadas Integrales de Salud: en donde los profesionales del Nuevo Amanecer comparten su conocimiento y experiencia con el personal de los centros de rehabilitación municipales, acercando así la metodología de atención para personas con discapacidad a la comunidad.

FRISA Fundación
Gobrierno municipal de García
Gobrierno municipal de Santa Catarina

De la comunidad
para la comunidad.

Ver video

CONECTA
Red de vinculación para personas con cualquier discapacidad en el municipio de San Pedro.
Con este proyecto logramos asegurar la atención especializada en el municipio para cualquier persona con discapacidad que lo requiera. 
Investigación

Realizamos el estudio clínico “Incidencia de parálisis cerebral y morbilidad neurológica asociada en niños de Nuevo León, México” para encontrar la incidencia de la parálisis cerebral en niños de Nuevo León junto al Hospital Metropolitano, Hospital Materno Infantil y Hospital Universitario. 

Descubrimos que en Nuevo León:

La incidencia de parálisis cerebral es 4.4 por cada 1000 nacidos, casi 50% más alta que la media mundial.

La Academia Americana para la Parálisis Cerebral reporta una incidencia de 3 por cada 1000 nacidos.

Con estos datos podemos desarrollar estrategias de prevención y política pública creando alianzas intersectoriales para la detección oportuna e intervención temprana. .

Construcción

Siempre hay un
Nuevo Amancer.

Ver video

En los últimos años nos hemos enfocado a crear espacios de alta calidad y acorde a las nuevas metodologías internacionales que hemos adaptado a nuestro modelo de atención para continuar compartiendolo. Esto ha requerido una inversión de más de 140 millones de pesos. 

Gracias a los más de 110 benefactores, actualmente operamos en las nuevas áreas educativas, psicomotricidad, atención temprana, terapia física y ocupacional, taller de arte y taller Imagina. Además estamos por concluir el área médica y el área de capacitación.

Estamos por iniciar la tercera etapa que incluye la remodelación del Centro de Atención Postural, desarrollo humano, trabajo social y recepción.